En la técnica del Feng-Shui, las ventanas son un símbolo de la suerte, pero para que sea así debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de decidir qué tipo de ventana vamos a colocar, como ser su ubicación, cantidad, etc.

  • En cuanto a la cantidad de ventanas que deben haber en el hogar o en la oficina, el Feng-Shui sugiere que lo ideal son tres por habitación. No es necesario que haya demasiadas en la casa ya que, según esta técnica, la suerte entra y sale por las ventanas. Además, estas deben abrirse hacia fuera como simbolizando una bienvenida a ella que entra del exterior. Nunca deben deslizarse hacia arriba o abajo, ya que así el Feng-Shui estaría inactivo.
  • Las ventanas no deben rechazar la suerte, lo ideal es que un ambiente solo dos paredes tengan ventanas, ya que de haber demasiadas se podría perder la riqueza y no entrarían ingresos; además la ventana no debe ocupar toda la pared.
  • Algo muy importante en cuanto a la ubicación de las ventanas, es que nunca deben estar enfrentadas a la puerta principal, ya que de esta manera la energía entra y vuelve a salir rápidamente.
  • Las condiciones de las ventanas deben ser óptimas por lo que hay que mantenerlas limpias, con cortinas alegres y telas no desgastadas por el tiempo o deslavadas. Ten en cuenta que si tienes vidrios rotos no hay que remendarlos con plásticos o cintas aislantes, lo mejor es decidirse por repararlos.
Ahora que sabes más sobre cómo lograr una mayor armonía en tu casa u oficina, consulta a nuestros asesores en diseño de interiores para adicionar las cortinas y persianas que te brinden el confort y armonía que deseas.

¡Te esperamos en Fábrica de Persianas Mérida!